Un hueco propio en la red

Mi foto

Mi nombre es Javier Fernández-Sanguino Peña, soy ingeniero de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La verdad es que no tengo mucho tiempo para hacerme un "hueco" aquí. En realidad ya dediqué mucho tiempo a crear y mantener distintos servidores de WWW y no quiero estar manteniendo otro más.

Esta página está, por tanto, bastante obsoleta. No tengo demasiado tiempo para poner los contenidos que me gustarían, así que disculpame. Si quieres saber más de mí actividad profesional quizás será más fácil que consultes mi perfil en LinkedIn ;)

Algunas cosas diversas sobre mí:

Direcciones de correo electrónico que utilizo:

El correo electrónico jfs_EN_computer.org es un alias al correo que más uso en cada momento, y espero (mientras sea un miembro de la Computer Society del IEEE) mantener esa dirección durante mucho tiempo.

Dado que es una dirección que lleva en circulación durante muchísimo tiempo (desde 1998) recibe muchísimo correo basura así que si quieres asegurate de pasar mis filtros envíame correo firmado (o cifrado) con GPG o PGP.

Puedes obtener mi clave GPG/PGP de muchos formas:

  1. De la copia local aquí: PGP (Key ID DC814B09), GPG (Key ID A436AD25).
  2. Haciendo un finger jfs a dat.etsit.upm.es (sólo funciona desde las redes de la ETSIT)
  3. Accediendo a db.debian.org y buscando por el login 'jfs'.
  4. Consultando a servidores de claves, como el de RedIris, o el del MIT.

Lo repito, tienes muchas más probabilidades de que un correo tuyo llegue a mi buzón (y no se quede en algunos de los sistemas de filtrado intermedios que utilizo para eliminar correo no solicitado también llamado spam) si me mandas correo firmado con GPG/PGP. Mis filtros son estrictos, pero es lo que hay que tener cuando me llegan centenares de correos basura diarios (sí, centenares). Si te interesa el tema del correo basura, he aquí algunas cosas que he escrito:


Proyectos en Debian GNU/Linux

Llevo dos años colaborando con Debian GNU/Linux, dedicando un poco de tiempo a ayudar manteniendo paquetes de software, creando nuevos y realizando/traduciendo documentación.

Todo el trabajo que hago está accesible a todo el público en mis páginas personales en Debian aunque en realidad está algo desordenado.


Pero si deseas saber más de mí prueba a buscarme en Google los resultados son sorprendentes... incluso para mí.
Desde que entré en la carrera y tuve contacto con Internet me gustó tanto que he llevado desarrollado unos cuantos servidores de WWW (por orden cronológico inverso, es decir, los últimos de la lista hace tiempo que dejé de organizarlos): Algunos de estos servidores los monté yo hace años y luego han pasado a otras manos, sufrido cambios de diseño y reubicación, así que su contenido actual puede distar mucho de lo que inicialmente realicé.
Página mantenida por mi mismo. Última modificación: Sat, 06 Dec 2008 12:50:47 +0100