1. Introducción

Miguel Ángel Monjas Llorente
Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos.

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Hasta la fecha, las cifras de ventas realizadas a través de Internet son modestas. Son modestas a pesar de que la tasa de nuevas conexiones a Internet por parte de las empresas ronda un 10% mensual (esta tasa puede ser incluso superior en España, que parte de una situación más retrasada) y de que el número de dominios comerciales supera desde 1991 al de dominios académicos, con una tasa de crecimiento más fuerte.

Internet es transparente no sólo a la heterogeneidad de sus componentes, sino también al tamaño de las empresas que se conectan. Todo esto amplia enormemente la oferta potencial de productos. El de potenciales consumidores se calcula en 30 millones de personas en todo el mundo (cifra en continuo aumento), con un nivel socio-económico medio o alto.

Pero no todo son ventajas. Cualquiera que conozca mínimamente la historia de Internet sabe que ésta no se diseñó teniendo en mente la seguridad como requisito principal. Sin embargo, si queremos que tengan lugar en la red transacciones financieras de envergadura, el tema de la seguridad debe ser tratado y resuelto de forma adecuada y convincente, sobre todo en lo que se refiere a la ejecución de los pagos.

Las presente páginas tratan de describir las diferentes tecnologías que han ido apareciendo para solventar estos problemas.
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Last modified: Mon Feb 19 18:00:00 1996